[ Inicio ] / [ Galería ] / [ Prototipos ]


LA PANTERA ROSA ( o PINK PANTHER )

Se trata de un prototipo singular con 3 motores de Vespino ideado y construido por Juan Escrig y Toni Santamaría, de BiciSport, de Segorbe (Castellón). Construida durante el invierno 2008-2009, este vehículo causa impresión en todos los eventos en los que participa.






 

 
Creación

Detalles

Eventos


Tema en el Foro de Vespinos

 

 
UN POCO DE HISTORIA


vespino tricilíndrico Pantera Rosa

Juan nos cuenta mas o menos como nació el proyecto:

La Pantera Rosa nace en el invierno de 2008 con la idea de hacer algo diferente con motivo de la II Reunión Nacional de Vespinos en Murcia. En principio queríamos hacer un Vespino Chooper,  rueda trasera pequeña, cuadro alargado, horquilla inclinada, etc., pero como Toni-bicis y yo "somos como somos", nos fuimos liando "mas y mas". Cada mañana cuando llegábamos al trabajo nos mirábamos y nos preguntábamos: ¿Qué...?  ¿Qué se te ha ocurrido esta noche?, y cada uno exponía sus ideas: "pues podíamos cortar por aquí y soldar por allá";"pues yo creo que no, que así no quedara bien"....
Después de muchos días con ideas locas, una mañana llegué al trabajo y no se porque (debía de tener alguna leve sonrisa en mi cara o algo que me delataba) ,Toni se echó las manos a la cabeza y dijo: "no por Dios, ¿que se te ha ocurrido ahora?". En ese momento pensé "joder que malo a veces es el conocerse tanto"... Le contesté con una pregunta: "¿Qué te parece si le metemos tres motores?". Toni dio media vuelta silbando (ósea,  que ni caso, como si yo estuviera loco...) y me quede plantado, esperando una respuesta (bueno otra respuesta, porque esa de silbar no me aclaraba nada). Al verme allí quieto esperando me pregunto: "¿lo dices en serio? . Tu no estas bien de la cabeza". Después de unas miradas de complicidad nos pusimos… "manos a la obra". Yo lo tenia mas o menos claro en mi cabeza, solo faltaba ir desarrollándolo todo y ver que salía. El momento mas crítico fue cortar los cárteres largos. Recuerdo que un día nos visito el amigo Valentín (el sabia que estábamos haciendo algo raro, pero no sabia "el que"), y al ver en el suelo un carter largo cortado, exclamo: "¿que habéis hecho, como se os ocurre cortar un motor de Vespino?". Le conteste: "No es uno, son dos" y le enseñe el otro. Echándose las manos a la cabeza dijo: "Sois unos sacrílegos". Después, tal y como le íbamos explicando las ideas que teníamos en mente su mirada se iba perdiendo.
 
El proyecto fue tomando forma, no sin esfuerzo (mental y físico). El material empleado es todo reciclado (menos la cubierta trasera que es nueva) y, a excepción del manillar y reposa espaldas (sacado de una mini Harley), los reposapiés (manillar de bici), el escape (casero), los faros (mini-scooter eléctricos) y la llanta trasera (de remolque de coche) el resto es totalmente de Vespino.
La elección del color fue punto y aparte. Cometimos el error de pedir opiniones, ya podéis imaginar: que si tal... que si cual.
Cada uno considera que su elección es la mejor y el "pitote" estaba servido. Solución,: me cojo un casco que tenía en la tienda de color rosa. Me acerco a Toni con el en la mano y le pregunto: "¿Qué?" y el responde "vale". Y por supuesto el nombre no podía ser otro “THE PINK PANTHER” o “LA PANTERA ROSA” como mas guste.
En fin: Un descontrol, muchas ideas descartadas y mucho tiempo invertido. Pero lo más importante de todo es que nos lo pasamos muy bien realizando el proyecto y encima funciona. ¿Que más se puede pedir?.
Juan (Bici-sport)

 

  

 

 





[ Inicio ] / [ Galería ] / [ Prototipos ]